¿Quién no sueña con un pelo liso y sano? Lucir un cabello radiante y bonito no es nada fácil como parece. Sin embargo, gracias a los avances que ha vivido la cosmética capilar en los últimos años, dispone de multitud de métodos para el cuidado de tu cabello. Desde Peluquería Daniela Beauty, te contamos todo lo que has de saber sobre el tratamiento de keratina, sus ventajas y sus desventajas, ¡no pierdas el detalle!

¿Qué es el tratamiento de keratina?

Se trata de un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. En lo que se refiere a nuestro pelo, la keratina ayuda a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole brillo y fuerza así como regenerando nuestras fibras capilares. Sin embargo, es importante que sepamos que la proteína como tal no alisa, eso es trabajo del tratamiento de alisado.

Para conocer bien el proceso, tenemos que irnos a sus orígenes. Este tratamiento nació en Brasil y luego se fue expandiendo poco a poco por Estados Unidos. Sin duda alguna, ahora, el tratamiento del alisado de keratina es uno de los más utilizados en los últimos tiempos por profesionales de la peluquería en todo el mundo.

El principal efecto de este producto es el reparador, pero existe una creencia equivocada que lo relaciona con el alisado. Esto se debe a que, al suavizar la melena, suele lucir más lisa. Además, la keratina también sirve para dar más brillo y vitalidad a tu cabello, por lo que tu melena lucirá mucho más hidratada y estará preparada para todo tipo de agresiones como el calor del secador y la plancha.

Si decides realizarte un tratamiento de keratina tu pelo quedará muy reestructurado, con mucho brillo y un acabado pulido. En la mayoría de los casos suaviza los rizos y potencia el alisado del cabello. Este tratamiento dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu cabello y del mantenimiento que realices en tu casa con ayuda de productos recomendados para ello.

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Como cualquier tratamiento de belleza, el tratamiento de keratina tiene ventajas y desventajas que debemos conocer antes de lanzarnos a probarlo en nuestro cabello. Tenemos que tener en cuenta el resultado que realmente queremos tener en nuestro cabello y tantear si nos compensan todos sus beneficios.

Para ponértelo más fácil aquí te dejamos un pequeño resumen de todos los beneficios y de todas las desventajas que conlleva este tratamiento capilar.

1 – Ventajas del alisado de keratina

  • Nutrición y reestructuración en todo nuestro cabello: la keratina aportará muchos beneficios a nuestras fibras capilares. Además, al tratarse de un tratamiento que va desde la raíz a las puntas, la proteína actuará sobre todo nuestro cabello.
  • Reconstrucción de la fibra capilar: el tratamiento ayudará a sanear tu pelo y lo protegerá de aquellos daños que puedan ocasionar las planchas o secadores.
  • ​No necesita mucho tiempo de peinado: Una súper ventaja es que al estar más sano y liso no tendrás que preocuparte por alisarlo o peinarlo con el secador.
  • Duración del tratamiento: dependiendo de la rebeldía de tu pelo, el tratamiento puede llegar a durar entre 3 y 6 meses. ​
  • ​Alisado incluso para cabellos ondulados y rizados: Si tienes el pelo ondulado, el resultado es ideal, ya que obtendrás un pelo totalmente liso.

2 – Desventajas del alisado de keratina

Como explicábamos antes, cada pelo es diferente y por ello no todos son aptos para este tipo de tratamiento:

  •  Tratamientos de keratina con formol: son tóxicos y llevan sustancias cancerígenas. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para no inhalar el producto.
  • No apto para cabellos dañados: si tienes el pelo débil y deteriorado, no te aconsejamos que optes por este tratamiento.
  • Si tienes el pelo rizado, piénsatelo: es un consejo que te damos. Normalmente las chicas que cuentan con un rizo bonito y se atreven con el alisado de keratina, jamás volverán a recuperar ese rizo de 360 grados. ¡Cuidado!
  • El post-tratamiento: no te lo recomendamos si cuentas con un pelo que se engrasa fácilmente ya que tras realizar el tratamiento tendrás que estar tres días sin lavarte el pelo. Tampoco podrás utilizar horquillas y gomas durante dos días, ni mucho menos teñirlo.

 

¿Cuánto dura el Alisado de keratina?

Si estás pensando en hacerte la keratina, es muy posible que te preguntes cuánto dura el tratamiento o cuánto tiempo tendrás el pelo liso y sin frizz incluso en lugares con altos niveles de humedad. La keratina no es un alisado permanente, no durará toda la vida, pero puede durar muchos meses si se cuida bien.

La keratina alisadora bien aplicada hará que tu pelo se mantenga liso y brillante al menos tres meses, aunque este tiempo puede prolongarse hasta los seis o más, siempre que cuides tu cabello con productos idóneos compatibles con el tratamiento de keratina. Los resultados pueden variar dependiendo de varios factores y sobre todo, de los cuidados posteriores que proporciones a tu cabello una vez realizado el tratamiento.

Tipos de tratamiento de keratina

Hay diferentes tipos de tratamiento de keratina según el origen de las proteínas que se utilicen. Por eso vamos a mostrarte todos los tratamientos capilares y técnicas de alisados que puedes hacerte utilizando keratina.

Keratina alfa

Es el tipo de keratina más habitual y se caracteriza por contener cisteína, un aminoácido presente en la estructura del cabello, fundamental para fortalecer la melena y darle rigidez. Puede durar hasta 4 meses y dejará tu cabello sumamente suave y liso (ten en cuenta que eliminará tu rizo completamente).

Keratina beta

No presenta cisteína, por lo que su efecto alisador es menos rígido menos tabla para que nos entiendas y dura menos tiempo. En su defensa podemos decir que deja el pelo más maleable, con un acabado más natural y no tan recto.

Alisado brasileño

Este tratamiento con keratina sí que está especialmente concebido para alisar el pelo, pero no solo eso como en los dos primeros casos. Esta técnica también es perfecta para recuperar cabellos teñidos o dañados, retirar el encrespamiento, proteger de la humedad y de otros agentes externos y proporcionar brillo. Otro punto a su favor es que aporta cuerpo a los cabellos más finos. Imagínate, de 3 a 5 meses (dependerá de cómo lo cuides) con un pelo perfecto.

Tipos de keratina hay muchos nosotros solo te hemos hecho un resumen, en Peluquería Daniela Beauty, tenemos los especialistas en cuidado capilar te brindamos las mejores alternativas para que luzcas un cabello disciplinado, con brillo y movimiento.

Di adiós, al pelo apagado y da la bienvenida a un pelo de infarto con el que deslumbrar esta temporada.

Todo lo que necesites, encuéntralo con nosotros.

Llámanos y reserva el servicio de atención personalizado.

📲 662 27 62 23
📍C/Comercio, 20, San Fernando de Henares, Madrid

Reserva su cita ahora https://www.peluqueriadaniela.com/cita-online/

 

Deja un comentario